Blog

¿Cómo cerrar los poros de la cara?

¿Cómo cerrar los poros de la cara

Quieres cerrar los poros de tu cara pero has intentado todo y no lo has logrado?

En este artículo te damos seis tips que te ayudarán a cerrar tus poros y a lucir una piel hermosa.

  1. Estimula la producción de colágeno de tu piel, esto va a ayudar a cerrar los poros.

    Los poros suelen lucir más pronunciados por falta o disminución de colágeno en tu dermis, es decir la capa más profunda de tu piel.

    El colágeno es el encargado de dar estructura, por lo tanto, si hace falta tus poros suelen verse más grandes o abiertos y al aumentar su producción los poros se irán cerrando.

    El colágeno ayuda a cerrar los poros

    ¿Cómo aumentar la producción de colágeno en la piel?

    • Protege el colágeno de tu piel, usa un protector solar de amplio espectro todos los días. Los rayos UV son la principal causa de envejecimiento, afectando la estructura de tu piel.
    • Usa retinol, esta vitamina aumenta tu producción de colágeno además de ser un compuesto antiedad, si lo quieres empezar a usar te recomendamos leer nuestro post sobre retinol. Para empezar, te recomendamos:

The Ordinary Retinol 0.2% in Squalane

    • Usa vitamina C, esta vitamina te ayudará a lucir una piel luminosa y disminuirá los daños de los rayos UV . Además de promover la generación de colágeno. Conoce los mejores serums con vitamina C en nuestro blog.

 

    • Usa productos con niacinamida (vitamina B3), esta vitamina tiene efectos calmantes, controla la producción de sebo y te ayudara en tu producción de colágeno. Si quieres conocer más acerca de la niacinamida revisa las entradas de nuestro blog.Estos son algunos serums que te recomendamos:The Ordinary Niacinamida 10% + Zinc 1%, este serum lo recomendamos para pieles mixtas y grasas.

 

 

9Wishes Miracle White Ampule Serum 25ml, este serum además de calmar tu piel la aclara.

Si quieres conocer más serums con niacinamida da click acá: Niacinamida Serums

  1. Controla la producción de sebo, si tienes piel grasa este tip es el que más te va a ayudar.

    La piel grasa suele tener los poros más dilatados, debido a que entre mayor producción de sebo los poros se expanden para dejarlo salir.

    Controla el exceso de sebo para cerrar los poros

    Te damos consejos para controlar tu producción de sebo.

    • Prueba usando retinol, además de aumentar tu producción de colágeno, este compuesto es antiedad, y controla la excesiva producción de sebo, entre otros muchos beneficios. Puedes saber más de como debes usarlo en nuestra entrada de Retinol.
    • Incluye en tu rutina un serum de niacinamida o algún producto que la contenga. Son innumerables los beneficios de este compuesto, entre los que se encuentran el control de la producción de sebo.
    • Usa mascarillas con matcha o de arcilla que disminuyan y normalicen la producción de sebo de tu piel como: Some by mi Super Matcha Pore Clean Clay Mask 100g

Elizavecca Carbonated Bubble Clay Mask 100g

¿Cuál es tu caso, encuéntralo para cerrar los poros de tu cara?

  1. Si tienes piel madura y nunca has tenido piel grasa, pero cada vez tus poros lucen más grandes, lo más probable es que la estructura de tu piel esté comprometida. Por lo tanto, es necesario que uses productos que promuevan la producción de colágeno y un protector solar de amplio espectro.
  2. Si tienes la piel grasa y estas tratando de controlar tu brillo, lo más probable es que tus poros se vean grandes por el exceso de sebo, usa productos para regular su producción
  3. Si tienes la piel seca, pero ves que tus poros están grandes y dilatados, en ocasiones te salen granitos, se debe a deshidratación. Usa cremas hidratantes oclusivas que mantenga la hidratación de tu piel.

Conclusión

Tener los poros dilatados no es exclusivo de pieles grasas, sin embargo, es en las que predomina. Sus causas pueden variar desde daños a la estructura de tu piel hasta exceso de sebo. ¡Identifica cuál es tu causante y combátela para lucir una piel hermosa!

Cuéntanos como te va.

Back to list

Deja una respuesta