Blog

Contorno de ojos, resequedad, ojeras y bolsas.

Contorno de ojos

¿Tienes bolsas, ojeras o resequedad en tu contorno de ojos? En este artículo te contamos las causas y como puedes tratar estas condiciones.

La piel del contorno de nuestros ojos es 40% más delgada que el resto de nuestra cara y mucho más sensible, lo que la hace más susceptible a resecarse y a que las arrugas alrededor se hagan más notorias.

Esta zona es más propensa a sufrir de irritación y erupciones, la textura y el movimiento constante de nuestros ojos la hacen distinta al resto de nuestra piel por lo que requiere mayor cuidado.

¿Qué condición tienes?

  • Resequedad en el contorno de los ojos

    Resequedad en Contorno de ojos

    • ¿Cómo está tu hidratación?

      La piel alrededor de tus ojos es de las primeras en demostrar que te falta hidratación. Toma la suficiente agua para evitar que la resequedad se haga más evidente, sin embargo, esta condición la debes tratar consistentemente.

      Hidratarte es de todos los días pero tomar demasiada agua tampoco hará desaparecer las arrugas o cambiará la textura de tu piel.

      El tratar y nutrir esta zona con los productos adecuados hará que mejore su textura.

    • ¿Estás usando algún producto con compuestos secantes?

      Hay componentes secantes que pueden estar llegando a la piel de tus ojos así no la apliques directamente, si usas productos con AHA (Alfa hidroxiácidos), BHA (ácido salicílico), peróxido de benzoílo o retinol en concentraciones no indicadas para esta zona.

      Puede que estos compuestos sean los causantes de la resequedad en esta zona, para evitar que esto ocurra debes aplicar vaselina en el contorno de tus ojos antes de usar cualquier producto que contenga estos ingredientes.

      Hay algunas cremas con retinol indicadas para el contorno de los ojos, estas las puedes usar, ya que la concentración de retinol es la adecuada.

    • Usa el protector solar adecuado y aplícalo en el contorno de los ojos.

      Usa protector solar mineral, estos no son irritantes y evitaran los daños causados por la exposición al sol en tu contorno de ojos, en ocasiones aplicamos protector solar pero pasamos por alto esta zona. Puede que la resequedad se deba a la exposición al sol sin la protección necesaria.

      Te recomendamos este protector solar:

      9wishes Sun Moisturizer Facial Sun Cream SPF50+++ 50ml

    • Usa una crema de contorno de ojos.

      Elige la crema de contorno de ojos adecuada para ti y tus condiciones. Te recomendamos usar una crema específica para esta zona, de esta manera te puedes asegurar que no cause irritación o resequedad, debes aplicarla en el día y en la noche.

      Te recomendamos: Heimish Marine Eye Cream 30ml, es súper hidratante e ideal para esta zona si sufres de resequedad.

    • Desmaquíllate correctamente.

      Remueve el maquillaje de forma correcta, no desmaquillarte puede causar irritación y resequedad, siempre que uses pestañina o sombras debes removerlas.
      Entre más tiempo pases maquillada mayor será la probabilidad a irritaciones.

      Pon un poco de desmaquillante en un algodón y déjalo actuar por unos segundos sobre tus ojos y remuévelo delicadamente.

      No frotes tus ojos.

      Usa un desmaquillante en base de aceite y no pongas jabones ni limpiadores agresivos en esta zona.

      Te recomendamos usar: Heimish All Clean Balm 120ml, este desmaquillante a base de aceite es suave con tu piel y remueve fácilmente el maquillaje a prueba de agua.

    • Elige los productos adecuados

      Busca ingredientes como: péptidos, ácido hialurónico, aceite de argán, vitamina K y cafeína. Estos ayudaran especialmente al contorno de tus ojos.

      Esta crema indicada para piel sensible puedes usarla en tu piel y contorno de ojos.

      Dr. Jart+ Ceramidin Cream, 50ml

      Este serum, con cafeína es ideal para tratar esta condición:

      The Ordinary Caffeine Solution 5% +EGCG

    • Si fumas, trata de dejarlo.

      Evita fumar, esto aumenta los signos de envejecimiento, causa resequedad e irritación, sus efectos pueden desencadenar innumerables condiciones.

       

 

  • Bolsas alrededor de los ojos

     

    ¿Por qué tengo bolsas en el contorno de los ojos_

     

    La estructura de nuestra piel cambia con el paso del tiempo, esto lo podemos evidenciar más notablemente alrededor de nuestros ojos ya que esta zona es más delgada.

    Una de las condiciones asociadas a estos cambios de estructura son las bolsas bajo nuestros ojos.

    • Hay algunas condiciones médicas que pueden dar lugar a esta condición como lo son el hipotiroidismo y algunas enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, causantes de la retención anormal de líquidos alrededor de nuestros ojos.
    • Nuestra genética nos puede hacer más susceptibles a desarrollar este padecimiento, si tus papás o abuelos lo tuvieron es probable que también lo tengas.
    • Hay cosas que puedes estar haciendo que contribuyen a que estas bolsas sean más predominantes como:
      • No dormir suficiente o no tener buena calidad de sueño
      • Sufrir de irritación crónica en esta zona
      • No usar protector solar
      • FumarSin embargo, es una condición frecuente en la medida que nos hacemos mayores y no es una amenaza a nuestra salud, es más una condición cosmética.

        Lo mejor para las bolsas es poner compresas frías bajo los ojos en la mañana y justo antes de dormir, usar cremas para el contorno de los ojos que contengan péptidos.

        Puedes usar productos como:

        Bulgarian Rose Hydrogel Eye Patch, manteniéndolos en la nevera mejoraran esta condición y harán lucir mucho mejor la piel del contorno de tus ojos.

  • Ojeras, hiperpigmentación o cirulos negros en el contorno de ojos.

     

    • ¿Por qué tengo circulos negros en el contorno de ojos

     

    Esta condición puede ser causada por:

    • Sombras:

      • La posición frente a la luz en la que estamos y la prominencia de nuestro arco orbital puede causarnos una apariencia de cirulo negro debajo de los ojos, sin embargo, se corrige fácilmente ubicándonos justo frente a la luz.Esto puede sucederte en alguna foto o video, inclusive si estas debajo de alguna luz.
      • Por un desgarro en los parpados inferiores o una hendidura en esta zona.
        Esta causante sólo puede ser tratada por un dermatólogo con un procedimiento para rellenar y cambiar la estructura de tu parpado inferior, el especialista puede llegar a poner algunos implantes.
      • Si sufres de bolsas en los ojos también se pude ver una sombra debajo causada por estas, debes tratar estas bolsas con algunos de los consejos anteriormente mencionados.
    • Piel delgada en el parpado.

      • Vasos sanguíneos prominentes, si al acercarte al espejo notas que esto es lo que te está ocurriendo, te recomendamos usar productos con cafeína, que ayudan al estrechamiento de tus vasos sanguíneos y esto ayudará a disminuir la apariencia de los círculos negros alrededor de los ojos como:The Ordinary Caffeine Solution 5% +EGCG4

        Si quieres una solución definitiva puede eliminarlos con un procedimiento dermatológico como lo es un tratamiento con láser.

      • El frotar con mucha fuerza tus ojos puede ser causa de alguna alergia y provoca que la piel sea aún más delgada. Te recomendamos evaluar que tanto te frotas los ojos y si tienes algún agente alérgeno que pueda estar causando irritación y adelgazamiento de la piel.
    • Hiperpigmentación en el contorno de los ojos.

      Esta condición se da cuando el color de la piel de nuestro contorno de ojos es más oscura o tiene una tonalidad diferente a la del resto de nuestra cara.

      Estas son algunas causas:

      • Factor genético
      • Alergias
      • Exposición excesiva al sol
      • No usar bloqueador alrededor de los ojos.Para los círculos negros alrededor de los ojos causados por hiperpigmentación, se pueden usar compuestos que tratan las manchas en general, pero se debe tener en cuenta la sensibilidad de esta zona.

        Estos son algunos ingredientes que podrías usar:

        • Una crema con retinol formulada específicamente para el contorno de los ojos.

 

 

Conclusión

La piel del contorno de nuestros ojos es muy delicada y las causas de las diferentes condiciones pueden ser diferentes, es importante que revises tu piel y evidencies que te está causando tu padecimiento para así poder tratarlo.

¿Has probado alguno de estos consejos?

 

 

Back to list

Deja una respuesta