Blog

¿Cómo evitar el efecto borrador?

¿Has tenido el efecto borrador_ Encuentra acá como evitarlo

El efecto borrador es aquel que hace que tus productos de skincare no se absorban correctamente, y que por el contrario formen bolitas que hagan perderlo.

Se le llama efecto borrador ya que pareciera que tu piel estuviera desprendiendo viruta de borrador, sin embargo, son los mismos productos que se están repeliendo y que no se acoplan en tu piel.

En este artículo te contamos como evitar el efecto borrador y las razones por las que te podría estar pasando.

  1. Evita el efecto borrador aplicando justo lo necesario de producto.Este efecto suele ocurrir cuando aplicamos mayor cantidad de la que necesitamos.Tu piel no absorberá mayor producto por ponerle en exceso. Pon una capa súper delgada y tendrás mejores resultados.Frente a cuanta cantidad necesitas de cada producto, dependerá de las necesidades de tu piel, pero usualmente de tónicos y serums será sólo un par de gotas.
  2. Deja secar tus productos.

    Si aplicas un producto sobre otro sin haberlo dejado secar lo más probable es que se mezclen y te generen una capa gruesa que no se absorba.
  3. Estas usando demasiados productos.Si estas usando dos serums recomendamos mezclar el más irritante con tu hidratante.Al usar demasiados productos se generará una capa gruesa sobre tu piel y esto impedirá que se absorban correctamente los componentes de los productos que hayas aplicado.
  1. Estas usando tus productos en desorden.Te recomendamos leer este artículo acerca del orden de aplicación de tus productos de skincare.Recuerda que primero debes aplicar los productos en base de agua y posteriormente los que tengas en base de aceite.El efecto borrador puede darse por aplicar primero algún producto en base de aceite y después alguno en base de agua.

    También puede ocurrir cuando no has dejado secar tus productos en base de agua y aplicas alguno en base de aceite.

    Al igual que si mezclas en un vaso: aceite con agua y ves como se separan, esto pasa en nuestra piel.

  1. Tienes piel grasa.Lava tu piel con un limpiador de ácido salicílico.

    En ocasiones el efecto borrador es el resultado de la mezcla de tus productos y tu nivel de sebo, el cual tiene una textura similar a los productos en base de aceite, y al aplicar algún producto en base de agua puedes llegar a repelerlo.

    Por eso sugerimos el uso de un limpiador con ácido salicílico y posteriormente aplicar tus productos.

  2. Tu protector solar o maquillaje está compuesto por siliconas.

    Estas son un ingrediente beneficioso para la piel, sin embargo, la mezcla de siliconas puede causar efecto peeling o borrador al mezclarse con otros compuestos.Si te está pasando esto, te sugerimos buscar un protector solar sin siliconas.

  1. No uses protector solar a prueba de agua

    Si aplicas este tipo de protector solar sobre productos de skincare en base de agua (Sin dejarlos secar) esto causara efecto borrador.Los protectores solares a prueba de agua funcionan repeliéndola, por ese motivo es súper importante que antes de aplicarlo tengas tu piel totalmente seca.

  1. Estas aplicando los productos sin dejarlos absorber.

    Este último punto suele ser la mayor causa por la que ocurre el efecto borrador.Te sugerimos darle tiempo a tus productos para que se puedan absorber correctamente.Puedes aplicar tu vitamina C, tomar un café y después aplicar tu hidratante.

    Tomate el tiempo que requiera tu rutina de skincare para tener los resultados que buscas.

 

Conclusión

El tiempo es muy importante en tu rutina de skincare, dáselo a cada producto para que se absorba correctamente y ten presente la base de tus productos  ( si es en base de agua o aceite).

Aplica primero los productos en base de agua, déjalos secar y posteriormente aplica los que tienen base de aceite.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores?

Back to list

Deja una respuesta