Blog

Los mejores Ingredientes para piel grasa

Los mejores ingredientes para piel grasa

La piel grasa suele ser más evidente en climas cálidos, en el verano y en lugares húmedos. Los niveles de producción de sebo están altamente influenciados por las hormonas como la testosterona y por herencia genética.

En este artículo te contamos de algunos productos e ingredientes que te ayudaran a regular y disminuir la producción sebo.

 

  1. Mascarillas de Arcilla

    Este ingrediente lo puedes encontrar en mascarillas faciales, absorbe el sebo de la superficie de tu piel y de los poros. Ayudará a disminuir el brillo y el exceso de grasa, evitando así la aparición de puntos negros y granitos.

    La arcilla no va a disminuir tu producción de sebo, sólo atrapara el exceso.

    Estas son las mascarillas que te recomendamos:

 

Estas mascarillas las debes usar de una a tres veces a la semana, dependiendo de tu producción de sebo, pero no recomendamos abusar de su uso porque podría llegar a ser contraproducente.

La arcilla puede llegar a resecar tu piel, en ocasiones las personas que tenemos la piel grasa podemos pensar que es necesario llegar a este punto para mejorar el aspecto de nuestra piel, pero no debe ser así, tener la piel grasa no significa que la tengamos humectada.

Puedes tener piel seca deshidratada, por esta razón te sugerimos usar una hidratante indicada para tu tipo de piel todos los días, especialmente si has usado una mascarilla de arcilla.

 

  1. Té verde

    El té verde reduce la grasa y mejora la apariencia de los poros, este ingrediente puede disminuir la producción de sebo.
    Este ingrediente tiene muchos beneficios como disminución de rojeces y ayuda con la hiperpigmentación, puedes usarlo en tu rutina junto a otros ingredientes ya que es muy bien tolerado,

    Los productos que te recomendamos son:

    1. Some By Mi Mascarilla Limpiadora de Poros Super Matcha Clay Mask 100g

       

    2. Some By Mi Super Matcha Pore Tightening Toner 150ml

       

    3. Mascarillas Coreanas Kit Remueve Impurezas

       

  2. Ácido salicílico

    Este ingrediente es ideal para piel grasa y es un exfoliante químico que atrapa la grasa, en algunos productos puede ser llamado con las siglas BHA (Beta hidroxiácido).El ácido salicílico tiene la capacidad de penetrar los poros y limpiarlos, además de tener otros beneficios como ayudar a disminuir manchas.Los productos que te recomendamos son:

    1. Some By Mi AHA.BHA.PHA 30 Days Miracle Toner 150ml

       

    2. The Inkey List Limpiador de Ácido Salicílico 150ml

       

    3. The Inkey List Beta Hydroxy Acid Serum 30ml

       

    4. Cerave Renewing Cleanser con Ácido Salicilico 237 ml

Este compuesto destapa los poros y limpia tu piel.

  1. RetinolEsta vitamina puede ayudar a que las glándulas sebáceas sean más pequeñas y por lo tanto su producción de grasa sea menor, aumenta la renovación celular de tu piel y previene el envejecimiento, si quieres saber más del retinol te recomendamos leer nuestro artículo: Retinol ¿Qué es y cómo usarlo en tu piel?
    1. The Ordinary Retinol 0.2% in Squalane 30ml

 

Rutina para piel Grasa – Normal

 Piel Grasa - Normal
Mascarilla de Arcilla
Serum
Protector solar
Tónico
Hidratante
Limpiador

 

Rutina para piel Grasa – Sensible

 Piel Grasa - Sensible
Mascarilla de Arcilla
Limpiador
Tónico
Serum

Hidratante
Protector solar

Rutina para piel Grasa – Deshidratada

 Piel Grasa - Deshidratada
Mascarilla de Arcilla
Limpiador
Tónico
Serum
Protector solar
Hidratante

 

Deja una respuesta