Blog

Piel Mixta: 9 Cosas que debes hacer

9 Cosas que debes hacer si tienes la piel mixta

¿Tienes la piel mixta? ¿Los productos de skincare (cuidado de la piel) que estas usando te resecan la piel, te están generando acné o imperfecciones? ¡Este artículo es para ti! Te contamos 9 cosas que debes hacer si tienes la piel mixta

El 60% de la población tiene piel mixta, tratar esta piel puede llegar a ser complicado ya que las necesidades son diferentes dependiendo de la zona y de la producción de sebo que tengas.

Si usas los ingredientes incorrectos podrías llegar a tener acné o por el contrario resequedad y piel apagada.

La importancia de llevar un cuidado de la piel básico es esencial para poder tratar la piel mixta. Debes limpiar, tratar y proteger tu piel todos los días. Tener una rutina en la mañana y en la noche.

No eres el unico o unica en esta situación por eso queremos darte 9 tips que ayudaran a que te veas radiante.

1. ¿Piel mixta? Usa el limpiador facial adecuado.

Elige el limpiador adecuado para piel mixta

Elige el limpiador adecuado para piel mixta

Haz una doble limpieza de tu piel con los productos adecuados.

Probablemente has escuchado hablar de la doble limpieza, pero no la has evaluado por el tipo de piel que tienes, sin embargo, este ritual es ideal para pieles grasas y mixtas y es en los tipos de piel donde más cambios genera.

La doble limpieza es una rutina de cuidado de la piel que tiene como principio, limpiar la cara con un producto a base de aceite u oleosa y después limpiarla con un producto a base de agua.

El limpiador en base de aceite remueve todos los residuos más pesados y que tienen una base oleosa, como: maquillaje, protector solar, exceso de sebo o cremas que no se eliminarían con un jabón común.



Posteriormente debes usar un limpiador en base de agua suave y adecuado para tu piel. En ocasiones quienes tienen piel mixta cometen el error de elegir un limpiador astringente en espuma, indicado para pieles grasas. Esto ocasiona que el contorno de ojos y las zonas secas se escamen, se irriten o se resequen.

Para pieles mixtas se aconseja un jabón en gel, suave como

Esta rutina mejorará notablemente tu piel, removerá las impurezas y podrá absorber correctamente los productos que apliques después.

2. Usa un tónico

Este paso en tu rutina es esencial para disminuir el tamaño de tus poros, balancear el ph de tu piel y prepara tu piel para que reciba correctamente los serums o hidratantes que uses después.

Recomendamos el uso de tónicos con ingredientes como: té verde, aceite de árbol de té, agua de rosas, ácido hialurónico, propóleo, centella asiática, proteína de leche, niacinamida. Estos son alguno que te irían muy bien:

3. Usa frecuentemente hidratante y opta por productos híbridos ( ideales para piel mixta).

Recomendamos usar hidratantes que protejan la barrera natural de tu piel pero que sean ligeras y no lleguen a obstruir tus poros. Son perfectas las que se enfocan en tus diferentes necesidades, es decir, una mezcla de ingredientes que prevengan la aparición de imperfecciones, pero que al mismo tiempo cuiden, hidraten y hagan brillar tu piel.

Elige una hidratante en gel, idealmente, también puedes intentar poner una hidratante más ligera en tu zona T o en la zona en la que mayor producción de sebo tengas y una emoliente en la zona donde más resequedad tengas (Esto lo recomendamos si tu nivel de resequedad es muy alto)

Las cremas ligeras o en gel que recomendamos son:

 

Para la zona con mayor resequedad recomendamos:

4. No olvides usar protección solar adecuada todos los días.

Los signos de la edad más notorios son aquellos ocasionados por el sol, es indispensable usar un protector solar todos los días en tu rutina de la mañana.

Elegir el protector solar adecuado puede ser complicado por las necesidades de tu piel, pero acá te damos tips de como elegirlo:

  • Si tienes la piel sensible elige un protector solar físico.
  • Los protectores solares que contienen oxido de zinc ayudaran a combatir el acné o las imperfecciones en tu zona grasa.
  • Usa protector solar no comedogénico
  • Evita los ingredientes que puedan obstruir tus poros como: aceite de coco (coconut oil), estearato de octílo (octyl stearate) o palmitato de isopropilo (isopropyl palmitate).

Te recomendamos:

5. Usa un exfoliante químico una vez a la semana como acido salicílico o acido glicólico.

Esto ayudara a eliminar las células muertas, impurezas y exceso de sebo de tu piel.

Te recomendamos:

 

6. Usa productos oil-free y no comedogénicos (Que no obstruyan tus poros).

Entre los que te recomendamos evitar están:

  • Extracto de algas
  • Manteca de karité
  • Cera de jojoba
  • Estearato de octilo

En este link puedes consular un listado de componentes comedogénicos .

7. Usa un serum que contenga niacinamida, perfecto para piel mixta

La niacinamida es un componente ideal para este tipo de piel, es un ingrediente hibrido que combate las imperfecciones, las manchas y el exceso de sebo pero al mismo tiempo disminuye la inflamación, hidrata en profundidad, promueve la generación de colágeno y repara la barrera natural de la piel, entre otras.

Te recomendamos estos serums:

8. No toques tu piel

Nuestras manos están en contacto con millones de gérmenes, bacterias y virus que son transferidos a tu piel y esto puede causarte diferentes reacciones.
Puede que empeore el estado de tus imperfecciones, causarte dermatitis, entre otras y si eres propenso a tener acnés es muy probable que tocar tu cara provoque más granitos.

Limpia tu teléfono frecuentemente, no sólo las manos transmiten gérmenes sino todo lo que toca nuestra cara. Es muy importante que mantengas una limpieza adecuada de tu maquillaje, teléfono, brochas y productos de skincare.

9. Mantente hidratado

Adicionalmente a hidratar tu piel con los productos adecuados, es esencial que te asegures de estar tomando la suficiente cantidad de agua al día.

Estar hidratado previene la piel seca y escamosa. Disminuye el exceso de producción de sebo.

Se recomienda tomar al menos ocho vasos de agua al día.

Conclusión

Al tener piel mixta es muy importante el balance en los productos de cuidado facial que uses.

No trates agresivamente a tu piel porque lo más probable es que tengas efecto rebote. Entre más suave e indicado para tu tipo de piel sea el producto que uses mejores resultados tendrás.

La niacinamida, exfoliar frecuentemente y elegir los produtos adecuados te harán lucir radiante.

Ten en cuenta los consejos básicos, el uso de protector solar e hidratarte frecuentemente.

Back to list

Deja una respuesta