Blog

Serum vitamina C: Los mejores para la cara

Serum vitamina C: Los mejores para la cara

La vitamina C es un poderoso antioxidante, que combate las líneas de expresión y promueve la producción de colágeno. Aclara la piel, bloqueando la generación excesiva de pigmentación, la protege de los dañosos radicales libres (polución, entre otros), ilumina tu piel con un brillo natural, fortalece la barrera natural de la piel, entre otros.

Como sabemos esta se encuentra en frutas acidas como la naranja y el limón, pero también en la papaya, el mango, las fresas, el kiwi, el brócoli, en vegetales verdes, entre otros muchos alimentos.

Sin embargo, la mejor forma para que tu piel la absorba es aplicándola directamente, los estudios que se han realizado frente a la efectividad de la vitamina C en la piel han sido con productos tópicos (Aplicado en la superficie de tu piel), no con suplementos de vitaminas.

Los mejores resultados del uso de  este compuesto los dan los serums ya que son más efectivos y penetran mejor la barrera de la piel.

El mejor derivado de  vitamina C para la piel es el ácido ascórbico inclusive en concentraciones relativamente leves (10%), sin embargo, es el derivado más inestable especialmente si lo expones al aire o a la luz. Esto hace que se oxide, cambiando de color y de textura.

Para evitar la oxidación de estos productos, las presentaciones más convenientes son un dispensador donde no pueda entrar el aire ni la luz, o una botella donde el contacto con el oxígeno sea mínimo y la luz no traspase el envase.

Este compuesto no se recomienda para personas con piel sensible ya que podría irritar en mayor medida, si lo aplicas y la sensación de irritación es media-alta recomendamos retirarla inmediatamente.

Hay otras derivaciones de vitamina C con mayor estabilidad y menos efectos adversos.

Te contamos la efectividad y los derivados de la vitamina C que puedes incorporar en tu rutina, estos son:

Derivados de vitamina C y su potencia

 

Al usar estos compuestos, disminuirán tus gastos en primer, base e iluminador así que terminarás ahorrando mucho dinero.

La vitamina C para la cara es indispensable si quieres tener una rutina de skincare que aclare e ilumine tu piel, la puedes encontrar en diferentes fórmulas tanto en base de agua como en base de aceite.

La vitamina C es soluble en agua por eso la absorción en tu piel es mayor en productos a base de esta sin embargo su inestabilidad y nivel de oxidación es mayor. Debes probar diferentes productos y evaluar cual le va mejor a tu piel y cual es el más conveniente para tu skincare.

 

¿Por qué debo usarla?

Este compuesto  mejora la textura y el tono de tu piel, ayuda muchísimo si tienes melasma o hiperpigmentación, suaviza tu piel y te da un brillo hermoso.

Los resultados del uso de un serum de vitamina C, tardan aproximadamente tres meses, debes ser paciente y constante en su aplicación, para ver una mejora en el tono y en el brillo de tu piel.

 

Beneficios de la vitamina C

  1. Ilumina tu piel y disminuye las manchas.
  2. Promueve la producción de colágeno y elastina. El colágeno hace que tu piel este firme, radiante y flexible.
  3. Combate los radicales libres, causantes de acelerar el envejecimiento, y de causar resequedad y piel apagada.
  4. Es excelente al estar combinada con otros ingredientes

Beneficios de la vitamina C

¿Cómo es la mezcla con otros ingredientes?

Mezclar la vitamina C con otros ingredientes es ideal para estabilizarla, así como para potencializar su acción. Este componente crea sinergias inigualables con:

  1. Acido ferúlico, fortalece y potencializa el efecto, mejorando la apariencia de las líneas de expresión y refuerza sus propiedades protectoras de rayos UV.
  2. Retinol, ideal para mejorar la textura y tono de la piel. En mezcla con el retinol se sugiere que se use un derivado diferente al acido ascórbico porque aumenta la irritación, la idea es complementar tu rutina con otro derivado, diferente al acido ascórbico. Para evitar efectos adversos evita mezclar retinol con ácido ascórbico.
  3. Protector solar, potencializa la acción protectora de la piel, esta es una sinergia inigualable.
  4. Ácido hialurónico, esta mezcla es un boom de hidratación.

 

¿Qué tanta vitamina C absorbe mi piel?

Usar un producto de vitamina C con una concentración alta no necesariamente significa que tu piel va a absorber más.

El nivel de absorción de la vitamina C en la piel depende del ph que tenga tu piel, se recomienda que el ph este en un rango más ácido de lo normal es decir 2.5 a 3.5.

El ph normal de la piel esta entre 4.5 y 5.5.

¿Qué ph debe tener mi piel para absorber mejor la vitamina C

¿Cómo tener la piel acida?

Para que se absorba mejor, recomendamos aplicar la vitamina C justo después de lavar tu cara o justo después de haber usado algún limpiador o tónico con ácido glicólico o acido salicílico, estos ingredientes acidifican tu piel, de esta forma ayudaras a que la vitamina C se absorba completamente.

También el nivel de absorción está relacionado con la formula del producto que estés usando, esta efectividad está relacionada con la concentración de los ingredientes, su potencia y los agentes que la transportan, es decir si es en base de agua o aceite.

Efectos secundarios de la vitamina C

La vitamina C puede llegar a irritar la piel, si te ocurre esto te sugerimos mezclarlo con otros ingredientes, o usar algún derivado menos inestable (alguno de los mencionados anteriormente, o las variaciones que te mostramos en los serums en la siguiente sección).

Los efectos secundarios pueden ser:

  • Irritación
  • Enrojecimiento
  • Picazón

Si estos síntomas persisten aun mezclándolo con productos estabilizantes la recomendación es suspender inmediatamente el uso del producto.

Los mejores serums con vitamina C

 

La probabilidad que este serum irrite es baja, es ideal para introducir la vitamina C en tu rutina.

 

Este serum hidrata sin dejar sensación grasosa, calma las irritaciones e ilumina tu piel.

 

 

 

 

¿Vitamina C y niacinamida?

La niacinamida y la vitamina C pueden estar presentes en una misma rutina de skincare y no disminuyen la acción de ninguno de los componentes.

Se recomienda aplicar primero  el serum de vitamina C y posteriormente la niacinamida, los serums que combinan estos dos ingredientes no son tan efectivos como las formulas por separado debido a su diferencia de ph.

La mezcla de estos dos ingredientes es ideal porque potencializan la acción de cada uno.

 

En conclusión

La vitamina C, es un compuesto ideal para mejorar la textura y la apariencia de tu piel. El acido ascórbico es el mejor derivado para aplicar en la piel, sin embargo, es un compuesto muy inestable que puede que llegue a irritar fácilmente tu piel.

Hay otros derivados que no tienen la misma efectividad pero que son mejor tolerados por la piel.

Si quieres empezar a usar el ácido ascórbico en tu rutina de piel, aconsejamos mezclarlo con otros serums o cremas para estabilizarlo y evitar alguna irritación.

Back to list

Deja una respuesta